Toda ama de casa sabe que estar todo el día de arriba para abajo con los peques, sujeta a sus horarios, compras, rutinas y estrés…y no es sencillo.

Si a eso le sumamos, el que en muchas ocasiones nos sentimos poco realizadas por no generar ningún ingreso extra para nuestro hogar, el drama está servido.

Es por eso que os traigo los mejores 5 consejos para ganar dinero de manera rápida y sencilla, y lo más importante, desde casa, sin estar sujeta a horarios ni a los designios de un jefe antipático.

RELLENA Y COMPLETA ENCUESTAS ONLINE

Plataformas como Beruby pagan a sus usuarios por rellenar encuestas de opinión. Los temas sobre los que nos preguntarán irán en función de una lista de intereses previos que hayamos rellenado en el momento del alta en la plataforma.

Es cierto que los pagos no son muy elevados (entre 0,05 cts y 0,50 cts por encuesta) pero si los tomamos como una rutina y lo hacemos a diario, podemos generar unos cuantos euros al día, que al mes se convierten en una fuente de ingresos adicional para nuestro bolsillo.

IMPARTE CLASES A TRAVES DE ZOOM

¿Sabes yoga? ¿Eres muy buena en los idiomas? ¿Tal vez eres una persona con grandes dotes culinarias? Casi cualquier talento está abierto a ser enseñado,muy seguro que en tu entorno cercano, y en el no tan cercano, encontrarás a gente dispuesta a pagar por ellos.

Abre una cuenta de instagram, y promocionate, cobra un precio competitivo por cada alumno al mes y cobra tus servicios por Paypal, o Bizum, y empieza tu negocio en menos de lo que canta un gallo. Las clases las puedes impartir por Google Meets, Por instagram direct o por el popular Zoom. ¡Atrévete a dar el salto!

VENDE ROPA DE SEGUNDA MANO A TRAVÉS DE ALGUNA APP

Y quien dice ropa de segunda mano, dice casi cualquier cosa de segunda mano. Plataformas como Vinted, o Wallapop se han popularizado últimamente, pero también seguimos disponiendo de Ebay. Busca cosas en tu casa que no necesites, sácales unas fotos resultonas, y ponlas a la venta.

¿Quieres rizar el rizo? Compra también productos que conozcas, y que encuentres bien baratitos, y revéndelos obteniendo una pequeña comisión por cada venta.

EMPIEZA UN NEGOCIO DE DROPSHIPPING

Para aquellas que conozcan un poco el sector de ventas en internet, o para todo aquel intrépido que no le de miedo aprender algo nuevo: monta un negocio de Dropshipping, que en resumidas cuentas es buscar un proveedor chino de algún producto, y montar un comercio digital basándose en sus productos, tu consigues precios muy competitivos, y vendes a tus clientes un poco más caro. ¿ Ventajas? NO TIENES STOCK, el cliente te paga a ti, y tu pagas a tu proveedor, y le pides que te mande el artículo a la dirección del cliente.

Te conviertes en una intermediaria en cada compra, a cambio de un porcentaje.

Eso sí, vigila la calidad del producto, y los tiempos de envío. En internet encontrarás toneladas de información sobre este modelo de negocio.

MONTA UNA TIENDA ONLINE Y VENDE TUS MANUALIDADES

Si te atreves con el Dropshipping, ¿por qué no montar una tienda online “normal” y vender tus propios artículos?

Puede que seas una maestra del ganchillo, del macramé, de la ebanistería, o de la bisutería.. ¿Pintas cuadros? Monta una galería de arte online y vendelos… TU PONES LOS LIMITES.

Será imprescindible que montes un comercio digital y que lo promociones (instagram, Whatsapp, Twitter, Google Ads), aunque hoy cualquier persona por un BAJÍSIMO presupuesto puede programar un anuncio y ponerlo en circulación

CONCLUSIÓN

Como has visto en este artículo, ganar dinero desde tu casa, sin quebraderos de cabeza y a tu ritmo es posible, y además, haciendo aquello que más te gusta.

Y tú…¿TE ATREVES A ARRANCAR TU NEGOCIO COMO AMA DE CASA?