Los 12 accidentes más productivos

Durante toda la historia hubo descubrimientos que mejoraron nuestra vida. Lo curioso es que muchas veces estos inventos llegaron por pura casualidad o por accidente, aunque por suerte no todos los accidentes tienen que terminar en desgracia.
Si hay algo que caracteriza a físicos, químicos, ingenieros, emprendedores y empresarios es su constante curiosidad y, sobre todo, su proactividad. Aquí te mencionamos los doce inventos más productivos que hoy disfrutamos gracias a esa particular característica llamada creatividad.

1- UN PROBLEMA QUE SE VOLVIÓ SOLUCIÓN

Ruth Graves Wakefield era la propietaria de un conocido hostal de Massachusetts a principios de 1930, y su alojamiento, Toll House Inn, destacaba principalmente por la buena cocina.
La propia dueña del lugar era la encargada de la preparación de la comida y sus galletas de chocolate no eran la excepción. El problema llegó el día en que se acabó el chocolate para hornear, y Ruth debió improvisar.
Tomó una barra de chocolate y comenzó a cortarla en trozos, para luego agregarlos a la galleta. Afortunadamente para ella, el chocolate no pudo derretirse y complementarse con la mezcla de la manera en que ella esperaba, porque fue precisamente ese error de cálculo lo que dio origen a la famosa galleta con chips de chocolate que hoy todos conocemos.
Ruth Graves Wakefield escribió su libro de cocina, Toll House Tried and True Recipes, publicado en 1936, y su receta se convirtió en un ícono a nivel mundial, con una industria multimillonaria en la cual las marcas compiten para ver quién nos hace llegar la más deliciosa.
¡Muchas gracias, Ruth!