La implementación de las nuevas tecnologías no tiene su único impacto en cosas positivas, sino que también son una cuna de creatividad para los estafadores y los famosos delincuentes 2.0.
Más de una vez habremos escuchado hablar del “cuento del tío”, donde las víctimas se veían engañadas por otra persona que se quedaba con su dinero. Hoy en día todos los avances a nivel digital no ha hecho desaparecer estas prácticas, sino que más bien las ha perfeccionado. Por eso es fundamental estar atentos para no ser las siguientes víctimas, y a continuación podrás ver las 15 estafas más habituales de la era digital.

TIENE UN VIRUS EN SU PC

Lo que en otra época significaba recibir una llamada para ser engañado y entregar datos personales, hoy se ha actualizado con la ayuda de la tecnología. Los estafadores ofrecen sus servicios por teléfono haciéndose pasar por empleados de Microsoft, e informan al cliente de que su ordenador tiene un virus muy peligroso. Para solucionar el problema, solicitan entre 5 y 15 dólares y si el usuario accede, debe descargar diversas aplicaciones como Team Viewer, Team Support o Air Droid4. Con ellas, el supuesto técnico puede ingresar de manera remota a cualquier PC con la excusa de eliminar el virus, pero lo único que harán es tomar el acceso total de los datos y las cuentas que tengamos abiertas.