Un libro lleno de enseñanzas útiles para crecer a nivel financiero y saber manejar apropiadamente nuestras finanzas. Aunque fue publicado en el año 1926, la realidad es que sus recomendaciones aún son aplicables en la época moderna.

El autor de este libro, George S. Calson, nos lleva a través de 10 capítulos llenos de historias y de personajes con los que aprendemos lecciones acerca de la sabiduría financiera. Cada una de estas lecciones nos ayudará a avanzar en nuestro camino hacia la prosperidad y el éxito.

Argumentos del libro

Babilonia fue una ciudad que llegó a alcanzar mucha riqueza y prosperidad. En este libro, Clason nos relata cómo la inteligencia financiera de sus ciudadanos le permitió a Babilonia crecer a nivel económico, a pesar de que se trataba de una ciudad que poseía pocos recursos naturales.

No en vano este libro es considerado como uno de los pilares fundamentales en la educación financiera. Cada capítulo del libro contiene una historia corta, ya sea sobre algún personaje de Babilonia o alguna parábola, la cual está llena de valiosas enseñanzas que te permitirán crecer a nivel económico y alcanzar la libertad financiera.

En los diferentes capítulos del libro se abordan distintos temas importantes para el crecimiento financiero, como son:

  1. La importancia de ahorrar, al menos el 10% de tus ganancias.
  2. Cómo invertir y aprovechar las ventajas del interés compuesto, haciendo que el dinero trabaje para ti.
  3. La importancia de accionar y tomar decisiones para tener dinero y hacerlo crecer.
  4. Llevar un control de tus gastos y ganancias.
  5. Generar más de una fuente de ingresos rentables.
  6. Contar con dinero disponible para protegerte en caso de emergencias.
  7. Identificar y aprovechar oportunidades.
  8. Proteger tu dinero e invertirlo con sabiduría y conocimiento.

Opinión acerca del libro

Se trata de un libro fácil de comprender, cuyo mensaje trasciende el tiempo y es aplicable incluso en la época actual. Lo que más destaca de este libro es que te ofrece las herramientas necesarias para que avances en tu camino hacia el éxito y la abundancia financiera.

Además, cada una de las historias del libro te enseña que tú ya tienes las habilidades y el poder necesario para conseguir la prosperidad que tanto anhelas, lo único que tienes que hacer es trabajar por ello y cambiar tus malos hábitos.

Este libro te enseña cómo manejar tu dinero de manera inteligente. Además, te motiva a crear ingresos pasivos que te permitan alcanzar la libertad financiera sin depender únicamente de un salario mensual.

Finalmente, este libro también resalta la importancia de trabajar y de saber aprovechar oportunidades. Nos hace recordar que el éxito no es cosa de suerte, sino que lo alcanzan las personas comprometidas con su futuro.

Si eres de las personas que está intentando ganar más dinero, ahorrar o minimizar tus gastos y no sabes cómo hacerlo, este libro te ayudará y abrirá tu mente hacia nuevas perspectivas. De esta manera, poniendo en práctica cada una de las lecciones y recomendaciones de este libro, de seguro conseguirás excelentes resultados