Emprender siempre ha sido una travesía de autoconocimiento, aprendizaje y control de nuestros objetivos para convertirlos en metas cumplidas. Usualmente transitar por el camino del éxito es un tema complicado y desconocido para muchos.

Por ello a veces es necesaria la ayuda de personas que ya han logrado el completar sus propias motivaciones. De eso se trata esta lista, de los 3 mejores libros para emprendedores en el 2020.

Emprende: una guía para ciudadanos de a pie

Autor: Arturo López Valerio.

El emprendimiento se ha vuelto una norma actualmente para nuestra generación que se está desarrollando como profesionales y empresarios independientes.

Sin embargo, los conocimientos actuales suelen limitarse a las zonas centralizadas, dejando a un lado los ciudadanos de zonas vulnerables. Esto es la base de “#emprende”, escrito por Arturo López Valero, un empresario tecnológico que nos deja sus enseñanzas con lecciones, positivas y negativas.

Son trece capítulos que conforman esta guía con un lenguaje directo, sin distinciones, que te viene de maravilla si eres un emprendedor inexperto.

Además tiene una amplia gama de conocimientos que te ayudará si eres más experimentado. Son casi veinte años de experiencia creciendo en el área tecnológica, adaptada para un crecimiento profesional en diferentes campos locales.

Por eso, este libro forma parte de los 3 mejores libros para emprendedores en el 2020, sobre todo para emprendedores Pymes.

Libertad Financiera: Los Cinco Pasos para Que el Dinero Deje de Ser un Problema

Autor: Sergio Fernández.

El dinero puede convertirse en un problema para muchos de nosotros sino sabemos convivir con esto.

Buscamos en todos lados las mejores maneras para resolver nuestras dificultades económicas, y terminamos frustrados sin ningún tipo de nuevas ideas.

Este libro no habla en su totalidad del dinero, al contrario, nos indica cómo podemos recuperar esa libertad para hacer lo que nos gusta y gastar las energías en ello.

Encontrarás a su vez definiciones sobre el significado del dinero, aquellos mitos y leyendas enseñados desde pequeños, además de adiestrarte en las actitudes para que puedas mejorar en tu situación económica.

Reinventados

Autor: Gonzalo Otálora

Concluyo esta lista con un libro único, nacido en este tiempo de dificultad y aprieto para cambiar nuestros modelos de negocios.

“Reinventados” cumple con demostrarte por medio de experiencias no trilladas (empresas tipo Apple, Amazon, Microsoft…) cómo más de cuarenta modelos, ejemplos y casos  tuvieron que reinventarse en tiempos de pandemias.

Incluyendo lo dicho anteriormente, este libro cuenta con más de cien ideas inspiradoras  para crear productos o servicios en estos tiempos de crisis.

Puedes encontrar ideas para mejorar el marketing, la comunicación y la atención al cliente.

Incluso si deseas vender por internet te ayudan de manera básica y avanzada, en algunos aspectos, para que puedas mejorar tu Pyme o emprender desde cero por tu cuenta.

Actualmente el emprendimiento está al alcance de tu mano, no dejes pasar la oportunidad de aprender al adentrarte en el mundo laboral, empresarial y comercial. Mucho menos si cuentas con los conocimientos de estos 3 mejores libros para emprendedores en el 2020.