Muchos de nosotros queremos salir a explorar el mundo, conocer otras culturas, personas y paisajes, disfrutar el trayecto que ofrecen los diferentes sistemas de transporte.

Pero a veces ese trayecto se convierte en una odisea, esto pasa a menudo por nuestro desconocimiento cuando nos enfrentamos a decisiones y buscamos que no comprometan nuestro fondo monetario.

Para dejar a un lado esos problemas y tener un viaje mucho más relajado con menor costo, aquí les tenemos 10 consejos para ahorrar dinero a la hora de viajar.

  1. Compra pasajes con tiempo en aerolíneas low-cost

Lo mejor que puedes hacer cuando viajas por trayectos muy largos, es comprar tu pasaje con cierto tiempo de antelación (usualmente tres meses antes).

También, si te decides por un recorrido más corto, prueba viajar en aerolíneas low-cost (de bajo costo). Estas ofrecen pasajes más económicos limitando ciertos servicios.

  1. Evita las temporadas altas

Recuerda que de Noviembre hasta Abril o de Junio hasta Agosto, todos suelen comprar pasajes con tiempo, para evitar la subida de precio en los asientos.

  1. En viajes de corta estadía lleva solo equipaje de mano

Si piensas viajar por un corto período, puedes limitarte a llevar contigo solo equipaje de mano con ciertas pertenencias fundamentales al salir de casa.

De los 10 consejos para ahorrar dinero a la hora de viajar, este es el que más representa a quienes viajan acompañados con una mochila a sus espaldas.

  1. No uses taxis o transportes directos desde los Aeropuertos

Las líneas de taxis en los aeropuertos pueden cobrarte precios muy altos por trayectos pequeños.

En estos casos es mejor utilizar el transporte público (investigando sus rutas con anterioridad), y de esta forma también disfrutas de una vista más completa del lugar que visitas.

  1. Las páginas de hotelería son tus mejores amigas

Cualquier página que te ayude a comparar precios de hoteles o posadas, puede ser una herramienta muy útil si decides adaptar tu visita a un bolsillo limitado. Incluso existen algunas plataformas que te permiten ahorrar puntos para tener descuentos en próximas estadías.

Aunque no forme parte de los 10 consejos para ahorrar dinero a la hora de viajar, te sugiero alojarte en el centro de la ciudad y así gastar menos dinero en transporte público.

  1. Evita el cambio a moneda local en Aeropuertos

Usualmente la tasa de cambio ofrecida por los negocios internos en los aeropuertos, suele tener altos precios que perjudican tu cartera. Por eso es bueno informarte antes si existen lugares cercanos para un mejor cambio de moneda.

  1. Utiliza vuelos con escala o mezcla de aerolíneas

Los vuelos con escalas suelen ser más económicos, pero si además alternas con una aerolínea low-cost durante una parada, puedes ahorrar muchísimo dinero extra. Aunque debes tener cuidado en dejar un tiempo prudente entre cada vuelo.

  1. Pesa tu equipaje en casa

Un problema regular cuando se viaja con maletas grandes, es desconocer el costo de ese sobrepeso que suele variar dependiendo de cada aerolínea (información que debes saber con anterioridad). Por eso siempre pesa tus maletas para saber cuándo estás por encima del límite establecido.

  1. Utiliza transportes alternos a los vuelos para trayectos cortos

Existen diferentes transportes alternos más económicos, que a veces desconocemos cuando queremos tomar rutas de un punto a otro, tales como: ferri, auto compartido o autobús.

  1. Ahorra comiendo en restaurantes locales

La mejor manera de ahorrar cuando comes en un viaje, es visitando los restaurantes más autóctonos. Los locales siempre sabrán dónde será más económico.

Estos 10 consejos para ahorrar dinero a la hora de viajar te vendrán de maravilla si deseas visitar cualquier lugar que te propongas.